Creación de marca y e-commerce
BarbarokCreamos desde 0 su imagen digital, junto con una tienda online para que pueda vender su producto a través de internet sin necesidad de almacenarlo.
Información del proyecto
Barbarok es una marca que sorprende a través de diseños creativos de productos, con la cual desde HBW colaboramos con las personas al mando de la iniciativa con el objetivo de desarrollar un e-comerce, que cuente con un diseño atractivo, simplificando el trabajo y la gestión de los pedidos.
Necesidades
El objetivo de nuestro cliente era plasmar su idea sobre una plataforma sencilla que fuera fácil de gestionar y que cumpliese con un estilo moderno acorde con el innovador producto.
Necesitaba implementar un sistema automático de gestión de pedidos a los proveedores en función de las compras de cada cliente y su elección de modelo (para evitar problemas de perdidas, almacenaje del producto, stock y gestión de envío), junto un servicio que se encargue de la monitorización de los emails y pedidos.
Por otro lado conocer el target potencial del producto y sus principales relaciones para desarrollar una campaña junto con un e-commerce que de forma intuitiva logre captar la atención de los clientes.
Soluciones
Para evitar gestionar la logística del e-commerce se ha implementado un servicio dropshiping entre el proveedor original y nuestro cliente. Gracias a este servicio el mantenimiento de la aplicación es automático y se encarga de informar al gestor de los pedidos necesarios y la información relacionada.
Se ha llevado a cabo el estudio y análisis del producto y del target conveniente pudiendo así aportar soluciones validas en cuanto al diseño y las vistas de la aplicación para la captación de clientes potenciales.
En base a esto se desarrolla una marca corporativa, así como un e-commerce y página web dónde ofrecer sus productos.
Desarrollo Imagen de Marca
Creación de logotipo e imagen de marca.
Diseñamos la marca completa para el producto a vender, teniendo en cuenta los valores que quería transmitir y su público objetivo. Además definimos su logotipo e isotipo, aplicaciones y fuentes. Seguimos generando en esta línea todo el material gráfico necesario, desde las imágenes de sus productos de la tienda online hasta la cabecera de la propia tienda.
A la hora de lanzar un proyecto realizamos una entrevista con el cliente, entendiendo los valores de su marca y que quiere transmitir. En este definimos una marca de cero realizan una propuesta de naming y distintos logotipos acorde al público objetivo. Buscamos también referencias de marcas que inspiren los valores que el cliente busca con su propio negocio. Definimos por tanto un roadmap sobre el calendario con las distintas tareas a realizar y las revisiones con el cliente.
Una vez teníamos claro el logotipo y el nombre empezamos a escoger una paleta de colores que se adaptara a nuestra imagen orientada a los millenials que nos dictaba el producto a vender, dado que el producto estrella se trataba de un peine decidimos optar por coger una gama de colores marrón ya que se asocia al color del pelo. Partiendo de esta base definimos distintas paletas para la web y sus elementos más llamativos, títulos y secciones. Con distintas propuestas con el cliente conseguimos dar con la paleta de colores que realmente reflejaba lo que quería con su marca.
Definimos además el uso de distintos iconos para la web, con una misma línea de estilo, destacándolos con colores dentro de la platea elegida. De esta forma sería más fácil identificar ciertas características del producto y resaltar los valores de su marca.
Además, para evitar la monotonía y contando con un pequeño catalogo de productos, buscamos destacarlos de distintas formas y para ello diseñamos secciones en la tienda mostrando el uso de los productos más destacados. Implementamos ofertas buscando llamar la atención y dando salida a los productos que podía tener menor repercusión.
En cuanto a la tipografía buscábamos algo característico de las barberías clásicas con su famoso poste de color azul blanco y rojo, ya que nuestro productor sigue un poco la línea de la cultura hípster, creo que esto todos lo teníamos bastante claro tanto nuestro cliente como nosotros. Tras una intensa búsqueda, dimos con la tipografía, que tenía todo lo que queríamos, pero sin embargo para los textos grandes o frases largas su legibilidad no era la más optima, por lo que buscamos otras dos tipografías mas neutras para los textos.
E-SHOP
Creación de e-shop
Desarrollo de un portal de comercio electrónico para la venta de peines con un diseño innovador mediante droppshiping, que es la venta de un producto vía online sin necesidad de almacenarlo, actuando como intermediador entre el fabricante y el comprador, añadiendo valor a la marca y acercándose a clientes potenciales que les puede interesar dicho producto, en este caso unos peines con un diseño muy peculiar.
Creamos una plataforma con una pasarela de pago, gestión de los pedidos y seguimiento los envíos una vez realizada la compra. Diseñamos la estrategia de marketing basada en los recursos con los que ya contaba actualmente, planteando un lanzamiento escalado orientado a distintos segmentos identificados cómo público objetivo.
Primero construimos el esqueleto de la tienda, buscábamos un diseño en el que mostráramos visualmente pocos productos en el mayor espacio posible todo esto de manera estética claro. Para esto planteamos la idea de que la primera sección de la página fuese para mostrar los beneficios de marca junto con la imagen del producto estrella del cliente.
Después de esta sección ya metimos la sección de tienda donde mostramos las variedades de productos que en este caso eran 4 pero que se podían ampliar en el futuro.
Acabada ya la tienda empezamos a desarrollar lo más importante que es el sistema de pagos y pedidos así como la gestión del carrito de la compra dentro de la tienda, para que el usuario pueda gestionar la compra de manera sencilla y sin dar lugar a errores. Además de realizar un seguimiento de carritos perdidos; buscando recuperar a aquellos clientes que estaban cercanos a realizar la compra.
Dentro de los sistemas de pago incluimos distintos métodos de pago, desde pago con tarjeta que es lo más común, hasta los más actuales como Google Pay, Paypal y Shop Pay que son además métodos más seguros y sencillos para pagar tus compras online que otros usuarios lo prefieren. También incluimos un sistema de códigos de descuento para futuras campañas, ya sean con influencers o dando descuentos en fechas clave (Black Friday, Navidad… ).
Además de todo el diseño de la tienda y el desarrollo también nos ocupamos de elaborar la política de privacidad de la página y la política de cookies, junto con el formulario de contacto y un servicio de suscripción a newsletter para en el futuro mandar a los interesados noticias u ofertas de nuestros productos y marca.
¿Cómo trabajamos?
Buscamos ofrecer soluciones que se adapten a cada cliente, orientado a objetivos y con transparencia en el avance del trabajo. Consigue una imagen digital de calidad, consigue más visbilidad y clientes. Cuándo comenzamos a trabajar con una empresa formamos un equipo especializado en cada rama necesaria, negocio, diseño, desarrollo… Buscamos que la persona que está contigo en contacto conozca no solo tu negocio, sino sus pilares y tu forma de actuar, de forma que los resultados esten en la misma línea que tu empresa. Conoce nuestro proceso:
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Queremos conocer tu producto, y ofrecerte los servicios que necesites. Para ello, nuestros digital advisor se pondrán en contacto contigo, para analizar tus necesidades, conocer los pilares de tu empresa, tu estrategia, tu audiencia y cuáles son las soluciones digitales que mejor encajan con tu negocio.
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Te ofrecemos distintos servicios basados en tus necesidades y presupuesto. Además tendrás visibilidad sobre la forma de trabajo y las fechas en las que será posible realizar las entregas. Buscamos que entiendas los productos que se te ofrecen, y cuáles son los objetivos o resultados que persiguen.
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¡Manos a la obra! Comenzaremos a realizar tu proyecto, dándote total visibilidad y asignándote una persona de contacto para ir revisando y realizando los cambios necesarios. No tenemos un número límitado de entregas, buscamos que el producto final sea acorde a tus necesidades.
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Y no acabamos aquí, realizamos un seguimiento sobre el trabajo realizado, reportando los beneficios obtenidos, seguiremos en contacto y dándote soporte durante los 6 primeros meses de forma gratuita.
¿Hablamos?
Contacta con nosotros para pedir asesoramiento y cuéntanos en que tipo de proyecto estas interesado